Se trata de un componente de nuestra piel que juega un papel muy importante en sus niveles de hidratación. La forma y el volumen de la piel dependen en gran medida de los niveles de Ácido Hialurónico, los cuales disminuyen con la edad. Una manera de tratar las arrugas consiste en infiltrar Ácido Hialurónico sintético para reponer sus niveles. Como resultado, el volumen y el tono de la piel aumentan y las líneas o arrugas se reducen. El resultado es muy natural y duradero pero no definitivo, ya que es reabsorbido.
¿EN QUÉ ZONAS LO APLICAMOS?
Está especialmente indicado para tratar arrugas de entrecejo, arrugas frontales, pómulos y mejillas, patas de gallo, arrugas de la sonrisa, surco nasogeniano, pliegues de expresión y arrugas peribucales.
SESIÓN
Viene a durar unos 30 minutos. Primero se aplica una crema anestésica (Emla) para evitar cualquier tipo de molestia aunque por lo general, el tratamiento es bastante llevadero. El producto se inyecta con una aguja muy fina.
PROTOCOLO
El tratamiento se hace en 3 sesiones:
– 1ª sesión.
– 2ª sesión a los 15 días.
– 3ª sesión es de control y se hace al mes.
ES IMPORTANTÍSIMO cumplir con este protocolo para lograr la mayor efectividad del tratamiento. Su incumplimiento supone reiniciar el tratamiento, así como volver a abonarlo.
MANTENIMIENTO
La duración del tratamiento depende de las zonas a tratar así como de la calidad de la piel a tratar. Suele estar comprendido entre 6 meses y 1 año. No se trata de un tratamiento definitivo. Se observa que con las sucesivas infiltraciones el periodo de efectividad es mayor.
EFECTOS SECUNDARIOS QUE PUEDEN APARECER
1.- Hematomas, que desparecen en algunos días.
2.- No exponerse ni al calor (sauna, sol y rayos UVA) o al fríoextremo hasta pasados 15 días (para evitar las sombras de loshematomas).
3.- No someterse a técnicas cosméticas durante 2 semanas (limpiezas de cutis, masajes faciales…)
4.- No tomar aspirina.
5.- Pueden aparecer edemas transitorios en la zona (que desaparece tomando un diurético suave) o asimetría que se aprecia enla 1ª sesión. En estos casos se realiza un retoque para corregirlo.
6.- No masajear la zona tratada en las horas siguientes al tratamiento para evitar la posible difusión del producto a zonas nodeseadas.
CONTRAINDICACIONES
En enfermedades neuromusculares, o si presenta infecciones de la piel o problemas de coagulación o en paciente alérgicos a la albúmina. No se recomienda en embarazo y lactancia.